¿Qué es más americano: amar los Parques Nacionales o amar las cosas gratis? No tienes que elegir entre las dos cosas el 28 de septiembre, cuando cada Parque Nacional ofrecerá entrada gratis el Día de los Terrenos Públicos.
Es una tradición anual celebrar los mejores espacios naturales que nuestro país tiene para ofrecer, al mejor precio posible: 0 dólares. En la búsqueda del máximo valor, aquí están los nueve parques nacionales con las entradas más caras que puedes visitar sin pagar, junto con algunas sugerencias para aventuras y la comida y el camping más asequibles.
Parque Nacional Bryce Canyon, Utah
Pase el día maravillado con los famosos Hoodoos de Bryce Canyon y asista a un programa gratuito para los guardabosques, como la charla de geología a las 11 de la mañana o una caminata guiada por el borde a la 1 de la tarde. Cuando se le haya abierto el apetito, coma un sándwich de cerdo por 6,49 dólares en la barbacoa Idk, en la cercana localidad de Tropic, Utah. Acampar en el parque cuesta $20, pero los verdaderos buscadores de negocios pueden acampar gratis en el bosque nacional justo a la entrada, a lo largo de Tom’s Best Spring Road.
Parque Nacional de los Glaciares, Montana
Es la temporada de hombros en el Glaciar, lo que significa que varios de los campings del parque, como Many Glacier, hacen la transición al camping primitivo y cuestan 10 dólares la noche. Llénese de combustible por la mañana con galletas y salsa en el Carolyn’s Café por $6.75, y a las 2:30 p.m., asista a la caminata de dos horas y tres millas de las Montañas, Praderas y Bosque Mágico que comienza en el estacionamiento de la Estación de Guardabosques de 1913.
Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona
Es el primero que llega, el primero que se sirve en el Desert View Camp ground ($12 la noche) en el borde sur del cañón. Después del mediodía, el terreno suele estar lleno, pero acampar en el bosque nacional fuera del parque es gratis. A las 8 de la mañana, los guardas forestales dirigen una caminata guiada de dos horas a lo largo del borde del cañón. Para almorzar, se puede comprar un envoltorio de col rizada y batata en el Harvey House Café por 9,50 dólares, una ganga relativa para un parque nacional que recibe más de seis millones de turistas al año.
Parque Nacional Grand Teton, Wyoming
Acampar dentro del parque es caro, pero hay gangas en el vecino Bosque Nacional Bridger-Teton. Atherton Creek es un camping designado a la orilla del lago ($15 por noche), y Spread Creek Meadows tiene camping disperso gratis.
Ambos sitios están a menos de media hora en coche de la entrada del parque. Haga un recorrido gratuito por el emblemático Murie Ranch y aprenda sobre la historia de la conservación del parque, y luego cene en un tazón de caza silvestre y chile de carne de res por $9.75 en The Trapper Grill.
Parque Nacional de las Montañas Rocosas, Colorado
Los campamentos económicos son escasos en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas y sus alrededores, pero en los bosques nacionales adyacentes de Arapaho y Roosevelt hay campamentos dispersos sin cargo. Intente encontrar un lugar para acampar a lo largo de Bunce School Road, o en las zonas designadas de West Magnolia y Gordon Gulch más al sur.
A las 9:30 a.m., los guardabosques dirigen una caminata gratuita de 90 minutos llamada «Otoño en las Rocosas» Abran el apetito, porque el Café Nepal en el cercano Estes Park tiene un buffet de todo lo que puedas comer por 12,99 dólares.
Parque Nacional Sequoia & Kings Canyon, California
En Sequoia y Kings Canyon, puedes experimentar dos parques nacionales por el precio de uno. Dado que el precio es gratis en el Día de los Terrenos Públicos, es un buen trato. Hay muchas opciones para acampar, pero el camping Azalea ($18) está en el centro. Los verdaderos buscadores pueden buscar uno de los cinco lugares gratuitos en el primitivo campamento Convict Flat a la vuelta de la esquina.
El mejor programa de guardabosques, sin duda, es el voluntariado a las 10 de la mañana para ayudar a preparar el Dorst Creek Campground para la temporada de invierno. ¿Su recompensa? Un cupón de entrada gratis a cualquier parque nacional durante todo el año. Para la cena, compra un envoltorio de pavo por $5.75 en el cercano Pinehurst Lodge.
Parque Nacional Yellowstone, Wyoming
(Foto: Manel Vinuesa/iStock)
En Yellowstone hay varios campings para los primeros en llegar por 15 dólares -Indian Creek, Tower Fall y Lewis Lake son todas buenas opciones- que acceden a diferentes secciones del parque. Haga un recorrido gratuito por las terrazas termales de otro mundo a las 11 de la mañana para conocer el pasado geotérmico del parque. Cerca de allí, la librería y café Tumbleweed ofrece paninis de jamón por sólo $8.50.
Parque Nacional Yosemite, California
En Yosemite, una de las mejores ofertas del Sistema de Parques Nacionales es el legendario Campo 4. Levántate antes de que salga el sol y espera en la fila con los escaladores de roca que también quieren la ubicación central del campamento y una ganga de 6 dólares por noche.
Después de una mañana explorando el valle, no puede equivocarse con un sándwich de pollo de búfalo por $8 en Meadow Grill en Curry Village. Por la tarde, tome el camino de Glacier Point hasta el sendero de Sentinel Dome/Taft Point, donde los guardas forestales dirigen la pintoresca caminata de Cliff and Domes a las 2 p.m.
Parque Nacional de Zion, Utah
Los campings en Zion Canyon cuestan unos razonables 20 dólares, pero si están llenos, enormes extensiones de tierra de BLM ofrecen acampada dispersa gratuita justo al sur del parque. Pruebe el pintoresco Butte Backcountry Byway del Smithsonian, pero asegúrese de acampar al menos a media milla del camino principal.
Levántese temprano para comer un sándwich de bagel en la compañía Deep Creek Coffee por $8.50. Camine por el cañón en el Sendero Pa’rus con un guardabosques gratis a las 8 a.m., y luego pase el resto del día en el Desembarco del Ángel o navegando por los Estrechos.
Deja una respuesta